martes, 17 de diciembre de 2013

1.- ¿Tienen los chicos un comportamiento correcto antes de caer de lleno en el consumo de las drogas? ¿Cómo definirías ese comportamiento al inicio de la trama?No porque empieza como una diversión y termina fatal. Empiezan esnifando productos de limpieza y de ahí ya empiezan con las drogas.

2.- ¿Como influye el consumo de drogas y alcohol en la conducta de los jóvenes? Señala tres acciones por parte de los chicos que puedan considerarse como delito.Cada vez va a peor. Robar , consumo de drogas y agresión física.

3.- ¿Qué opinión tienen los chicos sobre sus profesores religiosos? ¿Crees que estos influyen positiva o negativamente en ellos? ¿Por qué?No les cae bien,Los profesores creo que no influyen en ellos porque hacen lo que quieren pero el que se confiesen si creo que influya positivamente en ellos porque se desahogan.Porque les da igual lo que le diga su profesor.

4.- La muerte del amigo del protagonista: ¿influye en su conducta y su actitud? ¿Por qué?Sí. Porque le hace pensar sobre la vida y le influye negativamente porque era su mejor amigo.

5.- ¿Qué opinión te merece el entrenador de baloncesto de los chicos? ¿Crees que tiene algo que ver en que los chicos se metan en el mundo de las drogas, o solo es algo circunstancial?
Creo que es algo circunstancial ,

6.- ¿Se dan cuenta realmente los chicos de los efectos que producen las drogas?No porque cada vez van peor y hacen peores cosas como la de robar a una vieja y pegarle.

7.- La conducta y los “vicios” que adquieren los chicos: ¿Son fruto de la marginación social? Al comienzo de la película: ¿Incluirías a nuestro protagonista en algún tipo de grupo socialmente marginado o minoritario o pertenecen a una mayoría social acomodada?
Creo que no porque el tiene a sus amigos. El está con los amigos que están en su equipo de baloncesto.

8.- Uno de los chicos que acompaña al protagonista siempre huye en los momentos difíciles abandonando a sus compañeros. Cita al menos uno de esos momentos.Miki. Cuando estaban en el bar y se iban a pelear.

9.- Cita dos momentos de la acción en los que creas que le protagonista se empieza a dar cuenta de que se ha equivocado en la forma de orientar su vida.1-Cuando llega a su casa después de pincharse.2-Cuando el está en el bar y ve a su amigo Neutron cumplir su sueño.
10.- La joven prostituta que aparece en la película logra salir de las drogas cuando posteriormente se encuentra con el protagonista: ¿Crees que se comporta correctamente? ¿Qué hubieses hecho tú?
No. me hubiera ido.

11.- ¿Crees que la madre hace bien en no dejarle dinero al protagonista? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias tiene esto?Sí. Porque así no podía comprar droga. Que si no tenia dinero lo robaba.

12.- ¿Que cuatros delitos se le imputan al protagonista cuando es arrestado por la policía?Robo , consumo de drogas , agresión y resistencia a las autoridades.

13.- ¿Como influye la prisión en el comportamiento del protagonista?Bien porque deja las drogas.

15.- Investigación. Busca información sobre los negativos efectos físicos y psíquicos que conllevan el consumo de, al menos, 3 de las drogas que consumen los jóvenes en la película.
-Cocaina :  Genera tolerancia progresivamente incrementada, aumentando el riesgo de muerte por fallo cardíaco o intoxicación general; dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea y de la temperatura del cuerpo, reducción de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos

-Heroína : Se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.

-Cannabis : Provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento y altera las capacidades cognitivas. Puede producir depresión, ansiedad, psicosis y, en el peor de los casos, esquizofrenia



16.- Investigación Busca en Internet información sobre la existencia de ONG´S que tengan ver con el mundo de la drogadicción los toxicómanos (que tengan que ver con programas de desintoxicación, apoyo a las familias, etc.) Señala el nombre de alguna de ellas y cita alguna de las acciones que llevan a cabo.
-Basida : Centro de Rehabilitación destinado a la atención bio-psico-social de personas drogodependientes, con o sin VIH-SIDA, cuyo objetivo es la recuperación y posterior reinserción social de sus usuarios.
-Poveda : Este centro privado realiza tratamientos de desintoxicación de alcohol y drogas. También dispone de una comunidad terapéutica de desintoxicación.
-Narconon mediterráneo : Este centro posee más de 25 años de experiencia en el tratamiento de adicciones en Sevilla. Es una clínica recomendada tanto por sus excelentes instalaciones como por la calidad de los profesionales que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate